ASI SE HACE LOS BOLIGRAFOS

                                ¿como se hacen los bolígrafos?

  Componentes de los bolígrafos

Se utilizan una variedad de componentes para hacer los bolígrafos, incluyendo plástico, metal y productos químicos. En la mayoría de los bolígrafos, 
Proceso de fabricación: tinta
La tinta se fabrica mediante la combinación de una variedad de productos químicos que luego se mezclan y se calientan o se enfrían con el fin de facilitar las combinaciones químicas necesarias. Los trabaja dores siguen fórmulas estrictas cuando producen la tinta

Proceso de fabricación: metal

Se introducen pequeñas piezas de metal en una máquina de moldeo, que licua el metal y lo vierte en una cámara de compresión. La cámara de compresión inyecta el metal licuado en un molde de fundición a presión, que enfría el metal y las piezas en forma de bolígrafos diferentes. Cuando el metal se enfría y endurece, cualquier exceso de metal se desecha. La fundición se abre y se quita el componente del bolígrafo. 

Proceso de fabricación: plástico

Los componentes de plástico son fabricados por moldeo de inyección. En este proceso, la resina de plástico se coloca en una tolva, que fuerza la resina a través de un compartimiento con calefacción. El calor licua la resina, que se inyecta en un molde de fundición a presión, se enfría y se retira.

Ensamble


Durante el proceso de ensamble, la esfera de escritura metálica se inserta primero en una cavidad en la punta del cartucho de tinta. El cartucho de tinta se coloca entonces en un inyector, que llena el cartucho de tinta. Para bolígrafos retráctiles, los trabaja dores luego colocan un resorte en la parte frontal del cartucho para permitir que la punta se pueda retraer y desplegarse. El cartucho de tinta terminado se coloca entonces dentro del cuerpo del bolígrafo. 
https://www.youtube.com/watch?v=pL0ToLZAQZ8



AUTORAS:

  • Soledad Ortega 
  • Araceli Ortiz
  • Estela Ortiz

Comentarios